Características de la aplicación Facebook Messenger – Parte 1

Al ingresar a esta aplicación surgen diferencias más importantes, dado que el propósito de Facebook Massenger es únicamente el envió de mensajes instantáneos a los contactos que posee cada usuario, pero no solo aquellos que son directamente amigos dentro de la RRSS, sino también a aquellos contactos telefónicos de los que no se posean datos de cuenta en Facebook.

También se tiene la posibilidad de adjuntar archivos en formato de imagen, audio y vídeo en los mensajes, crear grupos de comunicación a modo de salas de chat en las que todos reciben los mensajes de cualquier integrante del grupo, acceso a la cámara del dispositivo directamente desde la aplicación para capturar y realizar el envió de la forma más fácil y cómoda.

caracteristicas messenger

Esta App es de mucha utilidad y ayuda para gran cantidad de personas, pues resulta ser una excelente alternativa a los llamados mensajes de texto o SMS, que se han vuelto muy empleados dada su economía y que permiten a las personas enviar información concreta incluso cuando el receptor de la información no se encuentra disponible por alguna ocupación que le impida contestar el teléfono en el momento. La gran ventaja de descargar Facebook Messenger en este respecto, es que el costo que se deberá cancelar por su utilización, este ligado a la conexión a internet que se posea y no a una tarifa plana de mensajes, por lo que resulta más económico.

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, también permite la realización de llamadas, de tal forma que los usuarios puedan comunicarse en tiempo real incluso visualizando las imágenes mostradas por sus respectivas cámaras a modo de video chat. Característica que en aplicaciones de mensajería tan conocida y exitosa como Telegram, pueden estar ausentes o encontrarse en una fase limitada de pruebas. Cabe destacar, que estas llamadas al igual que cualquiera de las otras características de la App, pueden ser gratuitas si se cuenta con conexión a una red Wi-Fi o consumir datos del plan de banda ancha al que el usuario se encuentre suscrito.

Una excelente alternativa a las vídeo llamadas en tiempo real, que ha venido alcanzando una elevadísima popularidad en los últimos tiempos, ha sido la realización de mensajes de voz, en los cuales se puede grabar en formato de audio un mensaje y enviarlo a nuestro interlocutor, permitiendo así que expresemos más rápida, entendible y cómodamente, información con gran cantidad de detalles, que por medio de texto sería bastante tediosas y hasta complicadas de redactar. Esto también favorece la comunicación cuando ambos comunicadores, no se encuentran entablando una conversación al mismo tiempo, sino que el envío se realiza en un determinado momento y el receptor del mensaje, por uno u otro motivo, tarda un buen tiempo en disponerse a leer o en este caso escuchar el contenido del mensaje.

Características de la aplicación Facebook Messenger – Parte 1
3.9 (77.5%) 8 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*