Facebook Messenger para PC

Facebook Messenger es la aplicación oficial de mensajería instantánea de Facebook. Esta fue creada por los desarrolladores de aplicaciones móviles de la misma compañía para hacer más fácil la comunicación entre los usuarios de dispositivos móviles. Es por ello que está disponible para ser descargada oficialmente en la mayoría de los sistemas operativos de móviles, como iOs, Android e incluso Windows Phone.

Y aunque la versión para computadoras de escritorio pareciera ser poco funcional, debido a que puedes simplemente entrar directamente a Facebook y usar el chat, también es posible descargar Messenger para PC.

facebook messenger para PC

¿Existe una versión oficial de Facebook Messenger para PC?

Desafortunadamente no existe una versión oficial de Facebook Messenger para ordenadores. Es decir, no puedes ir a una página oficial de Facebook y descargar el programa. Pero eso no nos detendrá, porque gracias a la colaboración de muchos desarrolladores alrededor del mundo, podremos descargar esta app, igual a la versión móvil, pero para nuestra PC.

¿Cómo se puede descargar Facebook Messenger para PC?

Como recién indicamos, para descargar Facebook Messenger para PC, debemos recurrir a un programa externo que podremos instalar en nuestras computadoras y trabajará igual que la versión móvil. Lo primero que hay que tener en cuenta es que este programa solo está disponible para dos versiones de Windows: Windows 7 y Windows 10.

Con este programa podrás visualizar tus conversaciones, compartir documentos, imágenes, videos y más. Además, no tendrás que mantener tu cuenta de Facebook abierta para poder utilizar el chat. Recibirás las notificaciones en tiempo real igual que en la app para dispositivos móviles. Aprendamos entonces cómo descargar Facebook Messenger para PC.

  1. Para comenzar, deberás entrar a este link para descargar el paquete comprimido del programa que procederemos a instalar.
  2. Una vez que la descarga esté completada, debemos ir al archivo extraíble y clicar en ‘extraer aquí’ para poder acceder a todos los complementos del programa.
  3. Aparecerá un solo archivo, el cual deberás ‘ejecutar como administrador’. Automáticamente saldrá una barra de porcentaje y al finalizar tendrás instalado Facebook Messenger en tu ordenador.
  4. Con el paso anterior se agregará el ícono de la app en tu escritorio. Accede a la app siempre ejecutando el programa como administrador.
  5. Listo, ya solo deberás iniciar sesión con tus datos de Facebook para comenzar a disfrutar de esta herramienta de mensajería instantánea.

Otras maneras de utilizar Facebook Messenger en la PC

Si no quieres descargar el programa, existen otras formas bastante fáciles con las que puedes utilizar Messenger en la computadora. Podrás acceder a estas instalando el complemento de la app en tu navegador. Esta opción está disponible para Chrome, Firefox y Opera. De hecho, en este último el complemento viene agregado automáticamente y podrás acceder a él mediante la barra lateral izquierda.

Para Chrome y Firefox solo deberás instalar el complemento mediante la tienda de complementos de cada explorador. La instalación tomará menos de un par de minutos y podrás disfrutar de todas las herramientas que ofrece Messenger. Descargar Facebook Messenger para PC no podría ser más sencillo.

¿Se ha confundido de sistema operativo? Quizás le interese saber:

Facebook Messenger para PC
4.6 (92.73%) 22 votos

Comentarios sobre Facebook Messenger

  1. elena a de jimenez dice:

    Messenger es muy bueno original y oportuno muchas gracias y fel7citaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*