Nuevos Bots en Facebook Messenger

Antes de finalizar el año, Facebook Messenger sumó a su plataforma una novedosa función, gracias a ella está la opción de solicitar un Uber mientras mantienes una conversación con otro usuario. Por el momento, sólo en Estados Unidos está disponible esa función, pero en poco tiempo estarán disponibles los Bots.

Según lo que se rumorea, los creadores de la red social crearon una alternativa para que determinados desarrolladores puedan acceder a un kit de desarrollo llamado Chat SDK, sin embargo, esta función no está publicada en ninguna web y no hay ninguna documentación online que lo acredite. Nada más que documentos en formato PDF para los desarrolladores seleccionados.

messenger facebook bots

El Chat SDK les da el beneficio a los desarrolladores de abrir bots para aquellas personas que utilizan Facebook Messenger con frecuencia puedan interactuar directamente, enviando mensajes igual que conversando con otro usuario de la red social, esto se asemeja bastante a los bots de Telegram.

El propósito de los Bots, que fueron lanzados en conjunto con diferentes servicios y empresas, puedan darle a los usuarios de Facebook Messenger muchos más beneficios que sólo hablar con los demás contactos. Como por ejemplo, hallar información de cualquier tipo, comprar productos, viajes, realizar reservas, GPS, entre otros.

descargar gratis facebook messenger

Bots y su semejanza con Telegram

Los bots no son algo novedoso, ya que otra aplicación de mensajería como Telegram, los sumó a su plataforma el año pasado, con el propósito de facilitarle a los usuarios herramientas para encontrar fotografías, publicar encuestas, proponer recordatorios y también jugar al Trivial.

De todas maneras, lo que propone Facebook Messenger con los bots es crear una plataforma comercial para que las empresas desarroladoras de servicios puedan brindar sus servicios mediante la aplicación.

También, en WeChat se pueden encontrar esos servicios,  sin embargo, no están disponibles en todos los países del mundo. En Wechat se pueden hallar cuentas oficiales de compañías que, a través de ellas podemos desde comprar tickets, hasta pedir un taxi. Así, la empresa tiene el beneficio de ahorrar en crear una única app para brindar servicios, y además estos servicios alcanzan a miles y miles de usuarios de apps de mensajería instantánea.

Nuevos Bots en Facebook Messenger
Valoracion


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*